ENTREGAN SEGUROS A CAMPESINOS ISLENSES

En compañía de la secretaria del Campo del gobierno del Estado de México, la presidenta municipal, Liz Sandoval, destacó la necesidad de apoyar más a este sector.

La secretaria del Campo del Estado de México, Leticia Mejía y la Presidenta Municipal de San Antonio la Isla, Liz Sandoval, entregaron más de 80 seguros agrícolas catastróficos y seguros de vida a productores.

Estos apoyos son el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, dijo la alcaldesa, quien refirió que el seguro de vida es único en su tipo en todo el país y demuestra la solidaridad y apoyo hacia el campo mexiquense por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el evento, donde también beneficiaron a campesinos de Malinalco y Tenancingo, también estuvo la diputada local por el Distrito VII, Karla Aguilar Talavera.

Liz Sandoval destacó que hoy más que nunca debemos enfocar los esfuerzos al campo, debido a la crisis económica que atravesamos, la más alta en los últimos 22 años.

Por su parte, Leticia Mejía, titular del Campo, mencionó que se han agilizado los trámites administrativos para que los productores reciban su apoyo en tiempo y forma. Refirió que el apoyo que hoy reciben es para fortalecer su actividad agropecuaria y cultivos, que abarca 130 hectáreas del campo mexiquense en esa región.