/AyuntamientoSanAntonioLaIsla

Éxito rotundo el Festival del Juguete de Madera en San Antonio La Isla

Durante tres días, el municipio de San Antonio la Isla recibió a más de 20 mil visitantes quienes disfrutaron de artesanía, música, danza y cultura en el Festival del Juguete Tradicional de Madera 2023, informó la Presidenta Municipal, Liz Sandoval.

Durante el festival magno evento, se benefició a más de 230 artesanas y artesanos del municipio a través de la exposición y venta, además de la participación de más de mil 300 personas en los diferentes talleres y juegos tradicionales de yoyo, balero y trompo.

La segunda edición de este festival se engalanó con la presencia de Grupo Liberación, quien abarrotó la plaza central para festejar a los artesanos en su día.

El Festival del Juguete Tradicional de Madera contó con 16 artistas de primer nivel como Liberación, Los Daniels, Triciclo Circus Band, Aziz Gual y Jairo Guerrero. Se promovió el talento local a través de la exposición de pintura en yute “Los grandes de mi pueblo” y la presentación de bandas de música del valle de Toluca.

Liz Sandoval dijo que estas actividades incentivan la reactivación económica y al apoyo al comercio local de todos los giros. Adelantó que ya se prepara la edición 2024 con más cultura y sorpresas.