INICIA EL PROGRAMA MI PRIMER HUERTO

• Los primeros productores comenzaron a sembrar verduras, reciben asesoría técnica de la secretaría del Campo.

Con el respaldo de la secretaría del Campo del Estado de México, la Presidenta Municipal de San Antonio la Isla, Liz Sandoval, dio inicio al programa Mi Primer Huerto, cuyo objetivo es ayudar a las familias islenses a enfrentar el incremento en el costo de alimentos básicos como las verduras.

La alcaldesa dio a conocer que en México y en el mundo se está sufriendo una crisis por el aumento en los precios de los alimentos y que este es un programa pensando en apoyar la economía de familias.

Por ello es que en el evento cada familia recibió un kit con herramientas, tierra, abono orgánico, charolas y las semillas de verduras que sembrarán como rábano, calabaza, acelgas y cilantro.

Liz Sandoval recalcó que con este programa las familias tendrán alimentos sanos ya que estarán produciendo verduras orgánicas e incluso podrán intercambiar o vender los productos que tengan de excedente. Refirió que el deseo de la administración es que se pueda hacer un tianguis con las familias productoras de Mi Primer Huerto.

La alcaldesa agradeció el respaldo que este proyecto está recibiendo por parte de la Secretaría del Campo y su titular, la Secretaria Lety Mejía, quien ha brindado una mano con asesorías para garantizar la viabilidad del Primer Huerto.

Para finalizar, la Presidenta Municipal hizo la siembra simbólica de las primeras semillas e hizo entrega de herramienta a los primeros productores.