ANTECEDENTE

Dentro del Programa Anual de Obra 2023, el Ayuntamiento de San Antonio la Isla, contemplo la remodelación de la Plaza Cívica Municipal, en el mes de marzo dieron inicio los trabajos para concretar esta acción de gobierno; no obstante; en fecha 02 de octubre, un sector de la población islense, hizo pública su intención de modificar el proyecto de remodelación con la finalidad de eliminar las áreas verdes del mismo.

Después de un dialogo abierto entre autoridades municipales y el grupo inconforme; donde se analizaron las ventajas, desventajas y oportunidades de mejora de ambas posturas, se tomó la determinación de someter a consideración de la comunidad el proyecto de Plaza Cívica a ejecutar y de esta manera resolver la controversia por la vía democrática incentivando la participación activa de la ciudadanía y transparentar la toma de decisiones del gobierno municipal.

AUTORIDAD RESPONSABLE DEL PROCESO DE CONSULTA CIUDADANA

De esta manera dio inicio el Proceso de Consulta Ciudadana ¿Quieres una plaza municipal con áreas verdes o únicamente encementada? El 03 de octubre se integró la Comisión Edilicia Transitoria para tal efecto conformada por 6 integrantes del Ayuntamiento entre ellos:

NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA

Regidor

NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA

Síndico

NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA

Regidor

La Comisión Transitoria Edilicia en fecha 04 de octubre, emitió la convocatoria para el Proceso de Consulta Ciudadana ¿Quieres una plaza municipal con áreas verdes o únicamente encementada?

Son atribuciones de la Comisión Edilicia Transitoria:

  1. Organizar, desarrollar y vigilar el proceso conforme a las bases de la presente convocatoria;
  2. Emitir acuerdos y lineamientos que normen el presente proceso;
  3. Determinar la ubicación de las mesas receptoras del voto;
  4. Designar a los funcionarios de las mesas receptoras del voto;
  5. Aprobar los documentos y formatos para el desarrollo de la elección, así como el número de boletas que se destinarán para la circunscripción territorial;
  6. Resolver los escritos de protesta y/o medios de impugnación que se interpongan con motivo del presente proceso.
  7. Nombrar a los Representantes Ciudadanos ante la Mesa Receptora del Voto;
  8. Nombrar a los Observadores ciudadanos.

FOOTER EN DESARROLLO...